sábado, 13 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN DE "LLUEVE SOBRE MI LÁPIDA"

EL GRUPO DE PR4 DEL IES OLEANA ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO LLUEVE SOBRE MI LÁPIDA, DE J.R. BARAT

Daniel y Alicia vuelven a vivir una aventura emocionante en este libro. Daniel sueña con un pueblo de aspecto medieval en cuyo cementerio ve a una mujer frente a una tumba anónima, bajo la lluvia. Daniel descubre que el pueblo es real, se llama Atienza y está en Guadalajara, así que decide viajar hasta allí, sin que los sueños desaparezcan. De vuelta a Madrid, le cuenta a Alicia lo que le ha pasado y ella lo convence para regresar al pueblo y averiguar el motivo de esas visiones. Este será el comienzo de una nueva y a ratos peligrosa aventura donde la sagaz pareja descubrirá una historia familiar trágica que gira en torno a la desgraciada mujer que aparece en los sueños de Daniel.

El jueves 11 de mayo de 2017 el grupo de PR4 (Programa de Refuerzo de 4º de ESO) de nuestro instituto asistió a la presentación del libro Llueve sobre mi lápida, de Juan Ramón Barat, a quien ya tuvimos la suerte de conocer el curso pasado puesto que nos visitó para hablar de los dos libros que preceden a este (Deja en paz a los muertos y La sepultura 142).

El acto tuvo lugar gracias al Ámbito Cultural de El Corte Inglés, concretamente en su edificio de la calle Colón. Y allí nos dimos cita tanto profesores como alumnos de institutos de muchos lugares de la provincia de Valencia; así como la familia del autor y sus amigos. La asistencia fue todo un éxito. El autor nos agradeció a todos nuestra presencia (así como la lectura de sus libros), pero especialmente, y en dos ocasiones, agradeció a “los de Requena” haber asistido a este acto.

La presentación corrió a cargo del crítico literario José Vicente Peiró; de la directora de la editorial Bruño, Isabel Carril; el director de cine y profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera-CEU, José Enrique March; el actor Rafa Albert; y Ángel Barat, pianista y uno de los hijos del autor, de quien toma el nombre uno de sus personajes (el nombre del protagonista es su otro hijo: Daniel).

Después de la presentación de los miembros de la mesa, tomó la palabra José Vicente Peiró para reseñar brevemente la obra. A continuación, José Enrique March compartió su opinión sobre el libro, entrevistó al autor y comentó el proyecto cinematográfico de Deja en paz a los muertos. Seguidamente, el actor Rafa Albert leyó algunos fragmentos de la novela. Entre todas las intervenciones, Ángel Barat tocó el piano siguiendo las directrices de su padre: “Toca algo que reúna estos tres sinónimos: intriga, misterio y suspense”. A lo que él respondió con una ejecución impecable.

Al terminar la presentación, tuvo lugar la firma de ejemplares, así como un vino de honor. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de hacerse una foto con Juan Ramón Barat y volvieron encantados de haber asistido a la presentación de ese libro que tanto esperaban al haber leído los dos primeros de la, hasta ahora, trilogía de Daniel Villena. La verdad es que todos disfrutamos mucho y volvimos a Requena con ganas de empezar a leer Llueve sobre mi lápida.



1 comentario:

  1. Soy Juan Ramón Barat, el autor de LLUEVE SOBRE MI LÁPIDA. Quiero agradecer públicamente a los alumnos del PMAR del IES Oleana de Requena su asistencia a la presentación de mi novela. Me sentí feliz arropado por mis lectores. También agradezco públicamente la devoción que por mis novelas ha demostrado la profesora Inma Pérez Marín. A partir de ahora, en mi corazón, hay un hueco para vosotros. Un gran abrazo de vuestro escritor y amigo JRB.

    ResponderEliminar