sábado, 30 de abril de 2016

AMOR DE HIEL (ÁNGELA DALMAU)

El pasado viernes 22 de abril una representación del IES Oleana (los premiados, sus amigos y sus profesoras) asistió a la entrega de premios del certamen literario Cal y Sarmiento. Fue un acto muy bonito y trabajado. Todos los asistentes coincidimos en que lo hicieron muy bien. Pero de todo lo que vimos, nos llamó mucho la atención un poema escrito por Ángela Dalmau, conserje del IES Núm. 1. Para que todos podáis disfrutar de su poema como lo hicimos nosotros, y para poder recordar los que pudimos escucharlo de sus labios en directo, os dejamos el texto. ¡Gracias, Ángela!

AMOR DE HIEL

Tu carne de pasta,
tu carne de agua,
tu alma de aire,
tu corazón de grava.

Eres la vena que transporta mi sangre de miel,
mas el tiempo la convierte en hiel.

Eres el invernadero de tu sonrisa,
mas soy perra sumisa de tu ser.

Sin alma vago entre tinieblas
y muero por despertar
y entre aguas turbulentas
nado hacia la orilla que no puedo alcanzar.

No me abandones:
soy sumisa de tu ser
pues no sé caminar entre álamos y robles.

No me abandones:
los sauces lloran en otoño
y en la lejanía tú te vas
escondiéndote entre nubes de algodón
que engrisecen mi corazón.

Indigna es mi vida,
no tengo fuerza de voluntad...
de coger mi camino y echar a volar.
Indigna es mi vida,
no tengo fuerza de voluntad...
coger mi camino
y soñar con libertad.

Y aunque tus puños de acero
golpeen mi cuerpo,
yo te sigo queriendo, por amor...
o ¿quizás sea por soledad?
o porque te sigo temiendo.

¡BASTA! ¡BASTA! ¡BASTA!

Lucho contra ti con la fuerza de las valquirias
con espada ardiente,
desgarrando tu amor que me desquicia.
No soy tuya.
Soy mía.
No soy paridera de tus vástagos
sino madre de tus hijos.
Soy golondrina que alza el vuelo hacia la cima.
Soy mujer que defiendo lo que tú no querías.
Soy grande porque en tu vida
me hiciste pequeñita.
Soy salvaje, no sumisa.
No controlarás las cadenas
con el yugo de tu ira.
No es amor.
No es soledad.
No es temor.
Es libertad...
para amar,
para volar,
para caminar
por los caminos de la vida.


ÁNGELA DALMAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario