sábado, 23 de enero de 2016

VALORACIÓN PERSONAL DEL TEXTO "POR MI CULPA" (PAU - JUNIO 2010, OPCIÓN A)

VALORACIÓN PERSONAL DEL TEXTO "POR MI CULPA" (PAU - JUNIO 2010, OPCIÓN A)

Encontramos un texto perfectamente adecuado, cohesionado y coherente. Trata de un tema muy vigente en la actualidad, ya que, aunque fue publicado en 2010, hoy en día todavía nos encontramos con la misma problemática, por lo que es muy útil socialmente este tema y lo que nos dice el texto para hacernos reflexionar sobre cómo hay que educar a nuestros hijos. El tema es tratado en profundidad, ya que lo refuerza con ejemplos y opiniones de la autora.
Vemos que este texto tiene una función ética y moral. ¿Por qué?
En mi opinión creo que nos deberíamos replantear la forma en la que la sociedad está educando hoy en día a sus hijos, ya que inculcándoles valores como el individualismo, el egocentrismo, y, además, haciéndoles creer que el mundo está hecho a medida de cada uno de ellos solo ganamos que, cuando entren en contacto con el mundo real, se lleven una decepción y nunca satisfagan todos sus deseos y expectativas, que, por culpa de sus padres, tienen.
Al igual que la autora, defiendo la idea de que es necesario no preocuparnos tanto de nosotros mismos y más de la sociedad, de todo lo que nos rodea. En la actualidad, podemos ver diferencias entre niños que son educados de una forma y de la otra. Dos vecinas mías, por ejemplo, mientras una solo busca el bien propio y cumplir sus deseos, la otra no solo busca el bien suyo sino el bien de los que la rodean, dándole más importancia a la sociedad en general y encontrando la felicidad ayudando a los demás.

(Repite demasiado lo que dice el texto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario