sábado, 15 de febrero de 2014

RECREOS LITERARIOS - SAN VALENTÍN 2014

RECREO LITERARIO
DÍA DE LOS ENAMORADOS

"LA LITERATURA ROMÁNTICA LLEVADA AL CINE"







LITERATURA DEL SIGLO XVII
Romeo y Julieta (1597) es una tragedia de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.

LITERATURA DEL SIGLO XIX
Mujercitas (1868) es una novela de Louisa May Alcott que trata la vida de cuatro niñas que se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo. Estas niñas convertidas en mujeres descubrirán, entre otras muchas cosas, el amor.




Orgullo y prejudicio (1813). Jane Austen trata una realidad común en Inglaterra a principios del siglo XIX: las mujeres que no son ricas tienen que casarse con un hombre rico. La señora Bennet tiene cinco hijas a quienes les hace falta una fortuna. Cuando el señor Bingley se traslada a su vecindario y se interesa por su hija mayor, Jane, la Sra. Bennet se pone muy contenta hace todo lo posible para que se casen.



LITERATURA DEL SIGLO XX
El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks, publicada en 1996. Cuenta la historia de dos jóvenes de clase social distinta que, tras muchos impedimentos y tras luchar por su amor, consiguen demostrar que lo que sienten es amor verdadero y eterno.



Un paseo para recordar. Esta novela de 1999 de Nicholas Sparks nos muestra que el amor no entiende de prototipos, puesto que Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Pero el teatro y la fe de Jamie rompen todas estas barreras.

Crepúsculo (2005) de Stephenie Meyer. Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Bella, la persona a quien más quiere Edward...

La última canción de Nicholas Sparks. Esta novela de 2009 nos muestra cómo Ronnie, una chica de 17 años que no ha superado la separación de sus padres, descubre los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


OTRAS NOVELAS ROMÁNTICAS LLEVADAS AL CINE
- Cumbres borrascosas, Emily Brontë
- Sentido y sensibilidad, de Jane Austen
- La dama de las camelias, de Alejandro Dumas
- Jane Eyre, de Charlotte Brontë
- Los puentes de Madison County, de Robert James Waller
- Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell
- El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez
- Como agua para chocolate, de Laura Esquivel
- Perdona si te llamo "amor", de Federico Moccia
- Perdona pero quiero casarme contigo, de Federico Moccia
- Tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia
- Mensaje en una botella, de Nicholas Sparks
- Querido John, de Nicholas Sparks
- Ojalá fuera cierto, de Marc Levy
- PD: Te quiero, de Cecilia Ahern

¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario