lunes, 2 de diciembre de 2013

ORACIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS PARA ANALIZAR (Y REPASAR)

  Oraciones subordinadas sustantivas
1.       Deseo que te salga bien todo.
2.       Me dijeron que me sentara.
3.       Lo mejor es que te olvides de él.
4.       Me dio alegría que decidieras bien.
5.       Tienes que entender la importancia de que todos nos ayudemos.
6.       Tengo la impresión de que nos va a ir muy bien.
7.       Nos informó de que el catalán es una lengua romance.
8.       No olvides que tienes que hacer la exposición en clase mañana.
9.       Fue muy interesante contar con su presencia en esta Universidad.
10.   Me encanta quitar la nieve con una pala en los días de tormenta.
11.   Me preguntaron qué querías.
12.   Pregúntale a Juan si va a ir al cine.
13.   ¿Le dijiste con quién harás el ejercicio?
14.   Ignoro a quién le disteis el premio.
15.   Me gustaría saber cuándo hará buen tiempo.
16.   Dime qué quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario