miércoles, 5 de octubre de 2011

ARGUMENTO DE LAS LECTURAS DEL 1º TRIMESTRE (1º CICLO DE ESO)

OLIVER TWIST
Al pequeño Oliver Twist no le sonríe la suerte. Quedó huérfano nada más nacer y ha crecido en un hospicio donde no ha recibido cariño alguno. A los nueve años, ya sabe lo que es pasar hambre, sufrir malos tratos y trabajar de sol a sol en una fábrica, así que un buen día decide fugarse a Londres con la esperanza de iniciar una vida más fácil. La gran ciudad, sin embargo, es una trampa llena de peligros. Oliver cae en las redes de una banda de ladrones y sufre la persecución de un oscuro delincuente que intenta esconder los orígenes familiares del niño.

BIBIANA Y SU MUNDO
Bibiana –mejor conocida como Bibi– es una niña feliz. Tiene el don maravilloso de saber contar cuentos. Repite las historias que le relata su papá, un borrachín que se ha dado a la bebida desde que murió la mamá de Bibi, precisamente cuando ella nace. Todo se confabula para que Rogelio, el papá de Bibi, pierda la custodia de su hija. Su condición de alcohólico lo hace pasar a la categoría de vago y maleante. Eso lleva a que finalmente le quiten la custodia y envíen a Bibi a un internado, con la promoción de su maestra Tachi, que la quiere mucho y no quiere que sufra. Pero su padre reacciona y se rehabilita para volver con su hija.

EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS
La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla. El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se alza al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua, donde conocerá a seres sorprendentes y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida.

LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER
Cuando Annika, David y Jonás acceden a cuidar las plantas de la Quinta Selanderschen durante el verano, desde el principio descubren que allí ocurre algo extraño, y empiezan a investigar sobre aquella casa, también se dan cuenta de una planta especial, la "Selandria egypcia", que desde que la ven, les parece muy extraño que sus hojas se orienten hacia las escaleras de la casa en lugar de hacia la luz, que es lo que suelen hacer las plantas, así que deciden subir. Arriba descubren "El cuarto de verano" en el que encuentran un estuche de cartas escritas por Andreas Wiik, discípulo de Linneo, en el siglo XVIII, que están dirigidas a Emily Selander. Interesados por aquellas cartas los chicos empiezan a leerlas y descubren que Andreas trajo una vez de una de sus expediciones a Egipto en busca de plantas la Selandria egipcia a la que le puso ese nombre en honor a Emily, pero también llevó con él una estatua funeraria egipcia, sobre la que pesa una terrible maldición que hace que a Andreas y a Emily les ocurran terribles sucesos que les impiden estar juntos y les llevan a la muerte. Presos de la emoción Jonás, Annika y David deciden encontrar la estatua. Siguiendo la trayectoria de la estatua según cuentan las cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario