lunes, 29 de noviembre de 2010

EJERCICIOS DE SINTAXIS (REPASO - 3º ESO)

Lo prometido es deuda: aquí os dejo los ejercicios del libro que podéis hacer para repasar. Pronto (no sé exactamente cuándo) tendréis las soluciones para que os los podáis corregir. Ánimo, que no es tan difícil.

- Pág. 31: 3.
- Pág. 55: 2.
- Pág. 79: 2, 3 y 4.
- Pág. 103: 2, 3 y 4.

10 comentarios:

  1. Inma la página 86 del libro de 3º ESO hay que estudiarla para el examen?

    ResponderEliminar
  2. Inma la páginas del libro de 3º 14,15 y 38 van para el examen?

    ResponderEliminar
  3. la página 42 del libro va?? respondeme rápido porfavor!!

    ResponderEliminar
  4. La hoja que nos diste de la exposición va para el examen??????

    ResponderEliminar
  5. - Gonzalo: el resumen de La dama boba no está muy bien; lo demás, sí. Si en el trabajo no tenéis faltas, recuperáis lo que os quité.
    - Ana, no, la página 42 del libro no va. Y no metas prisa, contestaré cuando pueda. Antes de “acusar” por equivocaciones, infórmate un poco mejor y, ya que utilizas Internet, entra en la página de la RAE (www.rae.es) y compruebas. “Sintetización” no existe. No te estoy diciendo que no me pueda equivocar alguna vez, pero prueba a utilizar el diccionario. “Muy concentrado” no puede ser CCModo porque es un sintagma adjetival; si fuera un sintagma adverbial, nominal o preposicional, entonces sí podría ser de CCModo. Y, por último, no, la hoja de la exposición no va para el examen porque era para hacer el trabajo. Por cierto, ¿no puedes preguntarlo todo a la vez?

    ResponderEliminar
  6. Inma, lo siento por meterte prisa, y lo de sintetizar te lo he dicho por que me sonaba raro, no te lo he dicho para acusar ni nada de eso, no te lo tomes a mal, la próxima vez mirare el diccionario.
    Gracias por lo del Cpvo y CCM.

    ResponderEliminar
  7. Inma trabajastes en el instituto la albuera de segovia porque si es asi soy adrian tu alumno de 2do de eso estoy buscando ejercicios para repasar para el examen de sintaxis y morfologia.

    ResponderEliminar
  8. No, Adrián, lo siento. De todas formas, mira si de lo que hay te sirve algo y, si no, dímelo a ver si te puedo conseguir ejercicios de repaso.

    ResponderEliminar
  9. Inma, soy Sergio, que me ha surgido una duda de última hora. Como puedo diferenciar una oración transitiva de una intransitiva??

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Sergio!! Las oraciones transitivas tienen CD y las intransitivas, no.

    ResponderEliminar